Mariscope Ingenieria

Las ADCP contribuyen a mejorar la industria acuícola de Chile

On agosto 18, 2017, Posted by , In Artículos, With No Comments

Entre la década de 1990 y 2007 la acuicultura de Chile realmente despegó, y en 2006 el país estaba produciendo el 38 por ciento del salmón del mundo. Hoy en día, el país produce entre 1,4 y 1,5 millones de toneladas de salmón al año, lo que la sitúa a la par con el mayor productor del mundo, Noruega. Pero todavía existe un potencial significativo para que Chile pueda operar sus operaciones de acuicultura de manera más eficiente y rentable. Un estudio de Mariscope Ingenieria SPA encontró que el uso de tecnología Doppler y datos en tiempo real podría reducir la pérdida de alimentos en un 20%.

Medir olas y corrientes ayuda con cuestiones tales como calcular la ubicación más efectiva de las amarraduras de las jaulas, la forma de esas jaulas y la posición de las barcazas flotantes. También ayuda a los piscicultores a ahorrar en forraje de pescado. Típicamente, la harina de pescado se pierde innecesariamente durante el proceso de alimentación, ya que las corrientes extraen los gránulos a través de la red de jaulas. A modo de ejemplo, la medición constante de datos en tiempo real puede ser suministrada a través del generador de corriente Aquadopp de Nortek y del Sistema Autónomo Online (AOS), además de otros sensores (de oxígeno, salinidad y temperatura)

Los datos de estos sistemas informan cuándo y de qué posición se pueden liberar los alimentos y dónde y cuándo colocar las cámaras que revelan cuándo el pescado terminó de alimentarse.

Si quieres ampliar esta información ingresa:

Pulse aquí para ampliar información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *