Mariscope Ingenieria

Cooperaciones

Mariscope Empresa, presenta sus cooperaciones que se han establecido durante toda su trayectoria:

Oceana

Oceana es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo. A través de sus campañas basadas en la ciencia, Oceana genera cambios políticos que favorecen la conservación marina, logrando – desde el año 2001- la protección de más de 3,1 millones de Km. cuadrados de superficie marina, y de innumerables especies de tortugas, tiburones, delfines y otros organismos marinos.

Con un alcance global, Oceana tienen oficinas en América del Norte, América Central, América del Sur y Europa, y más de 500.000 seguidores en todo el mundo.


Onemi

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública es el organismo técnico del Estado de Chile encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil. Su misión es planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocados por la acción humana.

ONEMI fue creada por D.L. N° 369, en marzo de 1974 y actualmente su sede central está ubicada en la calle Beaucheff 1671, en Santiago de Chile. Su Director Nacional es el constructor civil Vicente Núñez Pinochet, quien fue designado por el Presidente Sebastián Piñera el 12 de marzo de 2010 en calidad provisional, siendo ratificado en su cargo en diciembre de ese año, tras haber participado en el proceso de selección de la Alta Dirección Pública.

La gestión de la actual administración de ONEMI ha estado centrada en el reforzamiento del Sistema de Emergencia y Alerta Temprana y en el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil, sumado a la atención y apoyo en las situaciones derivadas de las emergencias por las diversas variables de riesgos a lo largo del país. ( Sistemas frontales, nevazones en la zona sur, afectación por inestabilidad post frontal, evacuación del borde costero por alertas de tsunami, etc).


Prefectura Naval Argentina

La Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina por antonomasia, conforme lo consagra la Ley General 18.398, la Ley de la Navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de sus competencias.

Asimismo lo es, y en virtud de su tradición histórica y funcional, inalterable a través del tiempo, que la identifica como el órgano a través del cual el Estado ejerce la policía de seguridad de la navegación y de la seguridad y el orden público en las aguas de jurisdicción nacional y en los puertos.

Además es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la vida humana en el mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes de aceptación del país.

También cumple funciones en ejercicio de las obligaciones del país como Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto, para el registro de los buques y el control de sus condiciones de seguridad, según las leyes y reglamentaciones que le asignan estas competencias y los acuerdos internacionales respectivos.

La Prefectura es, en suma, la Autoridad Marítima Argentina por excelencia, por la multiplicidad de circunstancias generales y específicas que abarcan sus responsabilidades y en mérito a la legislación que reiteradamente lo expresa, definiendo nítidamente su perfil institucional en el concierto de los organismos del Estado.


Armada Argentina

La Armada Argentina adquiere ROV para su uso en el servicio de salvamento.

Por ley 22445 del Estado argentino, como miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó la Convención Internacional sobre la aprobación de la búsqueda y salvamento marítimos de 1979 y nombrado para la Armada Argentina, como la Autoridad de Aplicación del instrumento.

El Jefe de Estado Mayor de la Armada de delegado, el Jefe de Operaciones Navales, las responsabilidades legales específicas y técnicas de liderazgo y supervisión de las operaciones para la protección de la vida humana en las zonas marítimas, ríos y lagos de jurisdicción nacional, se designa como máxima autoridad de la Agencia Nacional SAR Marítimo, Fluvial y Lacustre (ACSM).


CIREN

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es una institución que proporciona información de recursos naturales renovables, la cual ha logrado reunir la mayor base de datos georeferenciada de suelos, recursos hídricos, clima, información frutícola y forestal que existe en Chile, además del catastro de la propiedad rural.

Con 25 años al servicio de Chile, nuestra actividad está vinculada a las políticas de Agricultura, mediante la contribución con información, capacidad profesional y tecnológica, constituyéndose en un factor muy importante para la planificación; para la toma de decisiones en el sector público y privado; en el diseño de políticas de desarrollo productivo y de ordenamiento territorial.

El Centro de Información de Recursos Naturales ha sido aporte en la resolución de problemas como sequías, inundaciones, conservación de los suelos, y para los diagnósticos de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales.

En la actualidad CIREN lidera las acciones para enfrentar nuevos desafíos, asumiendo el de articulador del convenio de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y la Agencia Chilena del Espacio, realizando una importante labor como la contraparte civil, para acceder y administrar los datos espaciales del satélite SSOT en la codificación, el procesamiento de información satelital, y la interpretación de imágenes y datos referentes a la agricultura y recursos naturales.