Mariscope Ingenieria

Prueban equipo Nortek instalado en Chile

On septiembre 7, 2017, Posted by , In Links de Interés, With No Comments

Fuente: Mariscope

Los equipos medidores de olas de Nortek se encuentran instalados de forma permanente a lo largo del litoral chileno.

A una dura prueba fue sometido uno de los equipos Nortek instalados de forma permanente en una zona del mar de Chile.

Sin título2

Como se aprecia en la foto, el tamaño de los picorocos alcanza 15 cm en el cabezal del instrumento. Esto después de un año de instalación en una zona correntosa de la Región de Los Lagos. “Lo sorprendente de este hecho es que después de una limpieza, el instrumento de la marca noruega mostró valores perfectamente acordes con su calibración”, aseguró el gerente de Mariscope Ingenieria SpA, Christian Haag.

El picoroco (Austromegabalanus psittacus) es un crustáceo cirrípedo de la familia Balanidae, marino y comestible, que habita las costas del sur de Argentina, Chile y el sur de Perú. En su vida larval, pasa un tiempo en la columna de agua, periodo tras el cual se asienta, sufre metamorfosis y, posteriormente en su vida adulta, vive fijo a un sustrato (son animales filtradores omnívoros).

Aqua Chile

Los equipos medidores de olas de Nortek se encuentran instalados de forma permanente a lo largo del litoral chileno, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Magallanes. Sin embargo, un fouling tan masivo en relativamente poco tiempo es anormal y posiblemente tiene que ver con la situación especial que se vivió durante el verano/otoño de este año.

En ese escenario, el mismo Haag afirma que los instrumentos de tipo AWAC, AQUAdopp profiler, Aquadopp y otros de Nortek, presente en Chile desde el año 2000, “ya en el pasado han demostrado una robustez inigualable y un performance muy superior a los instrumentos de otros fabricantes”. A lo que añadió: “Con esta prueba involuntaria entre Nortek y Mariscope hemos podido verificar una vez más la calidad de los productos ofrecidos en el mercado”.

Con el Signature 55 la marca noruega ha propuesto un equipo con un alcance de 1.000 m de medición. En combinación con la robustez, esta tecnología destaca en materias de sistemas de correntometría doppler.

 

Fuente: Aqua.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *