Mariscope Ingenieria

Vapor Itata: Investigadores buscan sus restos con ROV Mariscope tras naufragio

On octubre 16, 2017, Posted by , In Links de Interés, With No Comments

Un grupo de investigadores, incluyendo la Fundación Oceana con un ROV fábricado por Mariscope realizaron una intensa busqueda para recaudar restos dejados tras el naufragio del Vapor Itata. Una de las peores tragedias marítimas ocurridas en el país.

Citando fuente del reportaje en Chvnoticias.cl:

“El Vapor Itata es considerado como el mayor naufragio en la historia de Chile, que luego de haber sucumbido ante el rudo oleaje del norte de nuestro país, se hundió en 1922 cobrando la vida de aproximadamente 370 personas.

Este es un capítulo de la historia que pocos chilenos conocen, por lo que un grupo de investigadores, con la ayuda de un robot submarino, buscan rescatar desde el fondo del mar los restos de este barco.

La mala distribución de carga, los fuertes vientos y un oleaje salvaje provocaron el hundimiento del Vapor Itata en menos de tres minutos. Luego del grave accidente, los pasajeros fallecieron ahogados, por lo que sus cuerpos fueron apareciendo por montones flotando en el mar.

A través del uso de este robot comandado por este grupo de investigadores, logaron dar con el barco en el fondo del mar, además de encontrar restos óseos y ropa que podrían pertenecer a los pasajeros de la embarcación.”

Fuente: http://www.chvnoticias.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *